lunes, 8 de noviembre de 2010

DIFERENCIA ENTRE LA COMPUTACION Y LA INFORMATICA

Informatica es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras información y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales.

Esta palabra (Informatica) se usa principalmente en España y Europa. Computación se usa sobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo).

La Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de un computador y la computación es lo relativo al computador, tanto su parte electrónica como software, antiguamente relacionado con el "computo" de valores.


La informática es lo relativo a procesos informatizados, como puede ser el proceso de envasado de coca cola por ejemplo, donde la mayor parte del proceso es realizado por procesos repetitivos que son supervisados por un tipo regordete en una cabina través de su computador.


La computación nació casi a la par con los primeros computadores y era el hecho de estudiar la forma y entender como realizaban esos "cómputos" lo que derivo en el estudio de l a computación.

Hoy en día no se puede hablar de un computador sin la informática, ya que van casi de la mano, así un computador que solo se dedique a colocar envoltorios a cajetillas de cigarrillos, aunque parezca un proceso sencillo, estamos hablando de un proceso informatizado en donde esa rutina es realizada por ese computador. NO olvidemos que un robot en si es un computador con varios procesos informatizados que realizan varias rutinas diferentes, como puede ser medir la temperatura, el caminar, "hablar”, etc.

La Informática: es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de un computador.

La computación: es lo relativo al computador, tanto su parte electrónica como software, antiguamente relacionado con el "computo" de valores.

La informática se refiere al manejo automatizado de la información... la computación es más enfocada a el uso de lo que usas para automatizar ese manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario